miércoles, 3 de agosto de 2016

Demandan a EPN por no garantizar estabilidad del país: COPARMEX

Fuente: Carlos Velasco

Empresarios acusan al Estado Mexicano de ser incapaz para poner orden en los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guerrero y CDMX ante los bloqueos de la CNTE que ha propiciado perdidas multimillonarias para el sector, situación que ha frenado la actividad económica del país.

La COPARMEX, cuyo presidente Gustavo de Hoyos Walter, presentó la demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación y la cual fue turnada al Juzgado 11 cuyo titular es Agustín Tello Espindola.

Asimismo en la demanda de amparo por la  violacion  a los derechos colectivos de los empresarios y sociedad están involucrados ocho gobernadores de la CDMX, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Guerreo, entre otros por incapaces para ejercer el poder y omisos ante las constantes movilizaciones y bloqueos magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación 

Así, mientras el Presidente Enrique Peña Nieto, toma vacaciones a partir de hoy y el Secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong, busca resolver las demandas de los partidos políticos por la ola de crímenes contra alcaldes en el país, nuevamente la iniciativa privada actúa  y exige estabilidad social y económica.

En tanto Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública y Areli Gómez, titular de la PGR no resuelven ni conflictos magisteriales, ni asesinatos estudiantiles. 

Por lo pronto, la COPARMEX a nombre de los empresarios de 8 estados de la Republica Mexicana pero con el respaldo de la IP a nivel nacional, denunció que está "secuestrada la actividad empresarial, situación inadmisible, ante la omisión del Estado mexicano.

Indicó que las afectaciones ya son incuantificables, generando ingobernabilidad regional y si bien el sector empresarial no está a favor de la represion de los movimientos sociales que no dañan la economía, el caso de la CNTE es diferente y reclama la acción del Estado para restablecer la paz como lo indica la Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario