Fuente: www.mexiconuevaera.com
En la sexta edición del “fin
de semana más barato del año”, las expectativas de ventas fueron superadas, al
registrarse un incremento del 8%: Canaco
De acuerdo con datos de la
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de
México, para el cierre del Buen Fin 2016, se registraron ventas por 23 mil 142
millones de pesos (mdp), 8 por ciento más que en la edición del año pasado,
superando las expectativas.
Debido a la amenaza de la
depreciación del peso frente al dólar, se auguraba un incremento cauteloso del
5%, esperando una derrama económica de 22 mil 500 mdp. Sin embargo, esta misma
razón fue factor importante para que los consumidores decidieran invertir su
dinero en determinados bienes durante este fin de semana, antes de que las
ofertas expiraran y volvieran a incrementar su costo.
Los productos con mayor demanda durante estos
4 días de ofertas con motivo del “fin de semana más barato del año” fueron
electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, muebles y materiales de
decoración, principalmente.
Los comerciantes expresaron
que lo más vendido fueron las pantallas en tiendas de autoservicios, departamentales
y clubes de precios; seguidas de smartphones, tabletas y computadoras, así como
ropa y calzado.
En electrodomésticos lo más
demandado fueron lavadoras, estufas y refrigeradores.
Cabe recordar que en esta
edición se sumaron las agencias de viajes, por lo que también hubo una
importante demanda de las oportunidades que el giro del turismo ofreció a los
capitalinos.
La participación de la
Ciudad de México en esta edición del Buen Fin representó el 25% de las ventas a
nivel nacional, sobre la derrama estimada en 88 mil millones de pesos,
arrojando los 23 mil 142 mdp antes señalados.
Es importante señalar que la
mayor afluencia de consumidores a los comercios se registró durante el domingo
y lunes, lo que propició que las expectativas fueran superadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario