Fuente: La Jornada
Miguel Torruco, titular de la dependencia, indicó que las expectativas muestran una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020, aunque no a los niveles del 2019.
Para el caso de la Ciudad de México, estimó, se podría alcanzar una ocupación de 27.6 por ciento; en la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, 46.1 por ciento; la ciudad de Oaxaca, 51 por ciento; y San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento.
Para los destinos de playa, puntualizó la Sectur, se estima que Acapulco alcance el 55.2 por ciento de ocupación; en Cancún, al ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, la ocupación se calcula en 49.5 por ciento; Mazatlán, 68.2 por ciento; Puerto Vallarta, 70.5 por ciento; Veracruz, 53.2 por ciento; y Los Cabos el 55.9 por ciento.
Según la Sectur, en lo que respecta a algunos de los principales Pueblos Mágicos del país, se prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5 por ciento; Tequisquiapan, 48 por ciento; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento.
“Debido a la pandemia del Covid-19, los mayores movimientos se darán en distancias cortas en la periferia de las principales Zonas Metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día”, comentó Torruco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario