Fuente: El Financiero
El índice sobre las condiciones económicas actuales cayó 7.8 por ciento, mientras que el índice de expectativas cayó 17.5 por ciento.
“Consideramos que este reporte menos favorable se vio afectado por la incertidumbre generada ante el repunte en el número de casos por Covid-19 en específico por la variante delta y por el fuerte repunte que ha mostrado la inflación”, indicaron analistas de Banorte.
Prevén que hacia delante la confianza se recuperará, pero de manera limitada, ante las medidas que se están tomando en algunos estados para evitar los contagios y niveles elevados de inflación por lo que resta del año.
“El resurgimiento de contagios debido a la variante delta se ha encontrado con una mezcla de razón y emoción entre los consumidores”, aseguró Richard Curtin, director del Centro de Investigación y Encuestas de la Universidad de Michigan.
Consideró que los consumidores han razonado correctamente de que el desempeño de la economía disminuirá en los próximos meses, pero dijo que el repunte en las expectativas negativas también refleja una respuesta emocional, principalmente por las esperanzas frustradas de que la pandemia terminaría pronto.
Según el reporte de la Universidad de Michigan, la caída en los componentes del indicador fue generalizada, tanto en los subgrupos de ingresos, edad, educación y en todas las regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario