Por Redacción
Una derrama económica
superior a los 24 mil millones de pesos dejó al comercio formalmente
establecido en el primer puente vacacional de este 2014.
De acuerdo a la
Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en el
periodo de asueto correspondiente al 5 de febrero las ventas generales
aumentaron 3.5 por ciento con relación al nivel alcanzado en el mismo periodo
pero del 2013, cuando se obtuvieron 23 mil 926 millones de pesos.
A través de un
comunicado, la Concanaco, Servitur, detalla que en el fin de semana largo
comprendido del 31 de enero al 3 de febrero,
se elevaron las ventas en algunos productos y giros comerciales, entre
los que destacan principalmente los hoteles y moteles con un crecimiento del 5.3 por ciento, con
respecto al año pasado.
Le siguieron los
restaurantes con un aumento en sus ventas del 4.5, mientras que las bebidas y tabaco ascendieron
un 2.5 por ciento; así mismo, las agencias de viaje, boletos de avión y
autobuses de pasajeros tuvieron un incremento del 1.7 por ciento, con relación
al 2013.
De acuerdo a la
Concanaco, Servitrur, las cifras obtenidas en el periodo de descanso que recién
concluyó, permiten hablar ya de la reactivación del mercado interno y “marcan
la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con miras a que las próximas
semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias
mexicanas”.
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