Fuente: Notimex
La cervecera mexicana Corona
se ubica como la marca más valiosa de Latinoamérica, con un valor de 8 mil 25
mdd, por encima de Skol, la brasileña y la chilena Falabella, según el ranking
BrandZ realizado por Millward Brown.
La cerveza brasileña Skol
tiene un valor de siete mil 55 mdd, mientras que la cadena de comercio al
detalle de Chile vale seis mil 84 mdd, ocupando el segundo y tercer lugar, en
ese orden.
El reporte señala que México
cuenta con 16 marcas dentro de este sondeo: Corona ocupa el primer lugar,
Telcel alcanzó la cuarta posición (5 mil 308 mdd); Televisa en el séptimo (3
mil 625 mdd) y Modelo en el lugar 10 (3 mil 477 mdd).
Según el estudio realizado
en México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Perú por Millward Brown el top
10 está integrado por Corona, Skol, Falabella, Telcel, Brandesco, Sodimac,
Televisa, Brahma, Águila y Modelo.
En este sentido, el CEO de
la firma de investigación publicitaria para Latinoamérica, Gonzalo Fuentes,
señaló que las marcas que han visto un crecimiento importante, son aquellas que
han sabido aprovechar el auge de la clase media en la región.
Las marcas que han crecido
son aquellas que pensaron en la expansión regional e incursionar a otros
países; las que han trabajado en la consolidación de su nombre y saber
renovarse, abundó.
En México, el ranking de las
30 marcas más valiosas en el país está encabezado por Corona, con un valor de
ocho mil 25 millones de dólares; seguida por Telcel con un precio de cinco mil
308 millones de dólares; Televisa con tres mil 625 millones de dólares, Modelo
con tres mil 477 millones de dólares y Telmex con tres mil 97 millones de
dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario