Fuente: Notimex
Santiago.- Una misión
comercial mexicana del sector gastronomía y alimentos promoverá a empresas del
rubro durante la Cuarta FOOD & Service, que se realiza en esta capital,
informó el ejecutivo de Pro México del Distrito Federal, Gerson Garduño.
El funcionario señaló que
las cinco empresas que integran la misión “tienen el potencial de exportación
en Chile”, y algunas de ellas ya están presentes en el mercado local.
El comercio entre México y
Chile “tiene un gran dinamismo”, ya que este país es “un mercado económico
sólido que permite explorar oportunidades de negocios para las empresas mexicanas”,
subrayó Garduño.
Afirmó que la gastronomía
mexicana “esta teniendo un reconocimiento a nivel internacional y Chile no es
la excepción”.
Explicó que el objetivo es
que a mediano y largo plazo se logre establecer en Chile una representación
física de empresas mexicanas del sector.
Asimismo, se buscará generar
una alianza comercial entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico
(Chile, Colombia, México y Perú), tanto para el comercio intrarregional como
para explorar los mercados de China, Corea y Japón, señaló Garduño.
Las empresas que integran la
misión comercial de la industria gastronómica y de alimentos de México son
Herdez, Minsa, SuKarne, Soy Amigo y La Chunga (Cocina Mestiza).
Este jueves, estas empresas
presentaron su oferta en una muestra gastronómica en Food & Service, donde
el chef Eduardo Gutiérrez, del Hotel NOI, preparó platos típicos mexicanos como
quesadillas, pollo con mole poblano y con mole almendrado.
Uno de los integrantes de la
misión comercial mexicana, el director comercial del Grupo Herdez, Roberto
González, dijo que la oferta de su empresa se expresa en más de 25 marcas,
entre las que destaca “Woolly Guacamole”, destinada al mercado de Estados
Unidos.
Por su parte, el gerente de
Nuevos Negocios de la Compañía Chilena de Alimentos, S.A., Jorge Cornejo
Bustamante, representante en Chile de la marca mexicana SuKarne, apuntó que su
objetivo es aumentar al doble las exportaciones de carne mexicana a este país
en 2014.
Diana Cervantes Mercad, de
la empresa Minsa, manifestó su confianza en conquistar al mercado chileno con
productos como su harina de maíz sin gluten.
Finalmente, los
representantes de La Chunga (Comida Mestiza) destacaron que buscarán introducir
en el mercado chileno “el sabor de México”, con sus salsas, moles, chiles en
vinagre, sazonadores, botanas y vinagretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario