viernes, 5 de septiembre de 2014

Gastronomía mexicana será promovida en Chile


Fuente: Notimex


Santiago.- Una misión comercial mexicana del sector gastronomía y alimentos promoverá a empresas del rubro durante la Cuarta FOOD & Service, que se realiza en esta capital, informó el ejecutivo de Pro México del Distrito Federal, Gerson Garduño.


El funcionario señaló que las cinco empresas que integran la misión “tienen el potencial de exportación en Chile”, y algunas de ellas ya están presentes en el mercado local.





El comercio entre México y Chile “tiene un gran dinamismo”, ya que este país es “un mercado económico sólido que permite explorar oportunidades de negocios para las empresas mexicanas”, subrayó Garduño.


Afirmó que la gastronomía mexicana “esta teniendo un reconocimiento a nivel internacional y Chile no es la excepción”.


Explicó que el objetivo es que a mediano y largo plazo se logre establecer en Chile una representación física de empresas mexicanas del sector.


Asimismo, se buscará generar una alianza comercial entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tanto para el comercio intrarregional como para explorar los mercados de China, Corea y Japón, señaló Garduño.


Las empresas que integran la misión comercial de la industria gastronómica y de alimentos de México son Herdez, Minsa, SuKarne, Soy Amigo y La Chunga (Cocina Mestiza).


Este jueves, estas empresas presentaron su oferta en una muestra gastronómica en Food & Service, donde el chef Eduardo Gutiérrez, del Hotel NOI, preparó platos típicos mexicanos como quesadillas, pollo con mole poblano y con mole almendrado.


Uno de los integrantes de la misión comercial mexicana, el director comercial del Grupo Herdez, Roberto González, dijo que la oferta de su empresa se expresa en más de 25 marcas, entre las que destaca “Woolly Guacamole”, destinada al mercado de Estados Unidos.

Por su parte, el gerente de Nuevos Negocios de la Compañía Chilena de Alimentos, S.A., Jorge Cornejo Bustamante, representante en Chile de la marca mexicana SuKarne, apuntó que su objetivo es aumentar al doble las exportaciones de carne mexicana a este país en 2014.


Diana Cervantes Mercad, de la empresa Minsa, manifestó su confianza en conquistar al mercado chileno con productos como su harina de maíz sin gluten.


Finalmente, los representantes de La Chunga (Comida Mestiza) destacaron que buscarán introducir en el mercado chileno “el sabor de México”, con sus salsas, moles, chiles en vinagre, sazonadores, botanas y vinagretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario