jueves, 12 de marzo de 2015

Profeco suspende a Walmart y Aurrera por violar la Ley Federal del Consumidor

Fuente: Diario de Quintana Roo

Por reincidencia ante las constantes violaciones a la Ley y afectaciones a la economía de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió de nueva cuenta los establecimientos Bodega Aurrera y Walmart, ubicados en la capital del Estado.

La subdelegada de la Profeco en Chetumal, Zazil Rodríguez Pedraza, dio a conocer que los supermercados Bodega Aurrera y Walmart fueron suspendidos por violaciones a la Ley Federal de Consumidor, que afectan gravemente a la economía de los chetumaleños.

Indicó que la suspensión de estos establecimientos fue por no exhibir los precios de la comercialización de los productos básicos y ahora se encuentran en un procedimiento administrativo.

Además, señaló que ante la reincidencia de constantes violaciones a la Ley del Consumidor, los establecimientos se harán acreedores a multas elevadas, pues dijo que esta no es la primera vez que incurren en estas irregularidades.

Señaló que los sellos de suspensión se retirarán hasta que los encargados de los establecimientos reparen las irregularidades. Indicó que las multas van desde 600 pesos hasta tres millones de pesos.

Señaló que a los establecimientos se les colocó sellos de suspensión, mencionando la anomalía que infringieron, por lo que alertó a los consumidores de fijarse bien a la hora de adquirir productos básicos en estos establecimientos.

Rodríguez Peraza comentó que “las suspensiones son para los productos que no cuentan con sus precios a la vista, no podemos clausurar el establecimiento, porque no se trata de afectar a los proveedores, sino de proteger la economía de los consumidores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario