jueves, 16 de julio de 2015

Las ventas van más allá de estadísticas, asegura Canaco

Fuente: Norma Patiño Villalobos

A pesar de que el INEGI reporta una baja en el ingreso de los hogares mexicanos, éstas no pasan de ser estadísticas para el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Humberto Lozano, ya que las ventas reportan otros datos, pues el sector registró un incremento de 4.2 por ciento de enero a junio del presente año, al lograr obtener 339 mil 184 millones de pesos.

El dirigente de la Canaco, en conferencia de prensa, insistió en que las ventas en el sector comercio establecido “van más allá de las estadísticas pues los días festivos como el Día de la Madre o el Día del Padre, arrastran un aumento en las ventas”.

Aclaró que si bien lo que se comercializa el 10 de mayo es superior a lo que se reporta el día del padre, “ahí todavía no hay equidad de género”, éstas, “rompen con estadísticas, más allá de lo que diga el INEGI, y lo mismo sucede en las ventas que se promueven con el programa “El buen Fin”.

El dirigente empresarial insistió en que el resultado que la Canaco ofrece, se ve impulsado por el comportamiento positivo de las ventas de abril, mayo y junio con porcentajes de incrementos de 5.8, 5.4 y 4.5 por ciento respectivamente. En tanto, en el mes de enero subieron sólo 2.8 por ciento; en febrero 3.5 por ciento y en marzo 3.3 por ciento.

Humberto Lozano, señaló también que para el cierre de año se espera un incremento en ventas del 5.0 por ciento, es decir, que de julio a diciembre se venderían 401 mil 619 millones de pesos.

Ese resultado sería por las ventas de septiembre con los festejos patrios y de noviembre por el programa El Buen Fin, así como por la temporada navideña en el mes de diciembre, sin dejar de lado el evento que se avecina del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Con respecto al programa el Buen Fin, indicó que se seguirá trabajando con los sorteos de este esquema para incrementar y formalizar las ventas en un proceso de bancarización con tarjetas de crédito y de débito, considerando que se impulsa la compra planificada y donde la Profeco garantiza una reducción de incumplimiento en las ofertas de los comerciantes.

Finalmente, indico que en esta temporada vacacional se espera una derrama económica de 49 mil 88 millones de pesos, con un incremento del 5.1 por ciento más con respecto a 2014, cuando se generaron recursos por 46 mil 689 millones de pesos.   

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