martes, 9 de febrero de 2016

Amor y Fe dispararán las ventas en la Ciudad de México

Fuente: Redacción

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estima que la actividad del sector que representa tendrá una semana muy  positiva, gracias a la visita a esta ciudad del Papa Francisco, los día 12, 13 y 14 de febrero, pues registrará ventas extra por aproximadamente 900 millones 200 mil pesos, gracias a la llegada de alrededor de 2 millones de personas.

Los giros que se verán más beneficiados serán: restaurantes y hoteles, seguido de tiendas de autoservicio y abarrotes, así como los comercios de  artículos religiosos.

La agenda de su Santidad contempla una visita al Zócalo capitalino, por lo que se cerrará el acceso al público los días viernes y sábado, desde el polígono de la Plaza de la Constitución, limitado por las calles de Donceles, Correo Mayor, Venustiano Carranza y Palma.

Sin embargo, es probable que el cierre de los accesos impacte negativamente las ventas en 1,737 unidades económicas, entre las que destacan 223 establecimientos de ropa, calzado y bisutería, 593 imprentas, papelerías y librerías, 11 tiendas de autoservicio y departamentales y más de 135 joyerías, entre otros.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, se estima que arribarán cerca de 500 mil visitantes de diferentes estados y países, de los cuales el 80%  se hospedarán con familiares y amigos y el 20% restante se alojará en algún hotel de la ciudad.

Se calcula que los 10 hoteles y 105 restaurantes aledaños a la zona que visitará el Papa Francisco estarán al 100% de su capacidad.

Ventas  día del amor y la amistad

Sin duda, se trata de una muy buena semana para los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, pues  aunado a la visita del Santo Padre,  el 14 de febrero  contribuirá a un aumento en las ventas, que ascenderían  a más de 3 mil 11 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 3.7% con respecto al mismo mes del 2015.  

Cabe destacar que de acuerdo al estimado realizado por la Canaco, los capitalinos gastarán en promedio de  450 a 800 pesos en algún obsequio para su pareja, sobre todo en restaurantes, puesto que en esta ocasión el festejo será en fin de semana.  

Comercios como: Restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares, son los que tendrán más dinamismo para esta festividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario