martes, 11 de febrero de 2014

La empresa debe ser la protagonista del cambio que requiere el país: Coparmex


Por Redacción
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó impulsar una política industrial, que fortalezca a las empresas en su papel de motor para el crecimiento y la generación de más fuentes de empleo.
 
Juan Pablo Castañón, presidente de la COPARMEX, se pronunció por aprovechar el ambiente de oportunidades que para el crecimiento representa la aprobación de algunas de las reformas estructurales.

 
Dijo que si bien la calificación internacional ha sido satisfactoria y provee a la nación de una imagen sólida para la atracción de inversiones, el reto es contar “con empresas de todos los tamaños y en todos los sectores”.


Advirtió que para que México crezca y deje atrás su condición de  país en desarrollo, es necesario redimensionar el papel de las empresas, impulsar su cambio y  orientarlas hacia los mercados.
 
Sostuvo que el cambio debe darse del número a la calidad para terminar así  con la desigualdad y la pobreza, que ha reducido lentamente al sector en los últimos 20 años.
 
Recordó que en materia de emprendimiento no se ha avanzado al ritmo necesario, informó que entre 2009 y 2012, el crecimiento anual del número de empresas fue de apenas 2 por ciento en términos netos.
 
Y donde a  decir del dirigente patronal, la inseguridad es una de las principales enfermedades que exterminan a las empresas; además de las complejidades fiscales, la corrupción  a la que se enfrentan, el limitado acceso al crédito, la poca capacitación para generar habilidades gerenciales y competencias  que los lleven a innovar, y la ausencia de encadenamientos productivos, que limitan su acceso a los mercados.
 
De ahí la necesidad de contar dijo, con “una nueva política industrial eficiente en abatir la pobreza y la informalidad, haciendo que las empresas formales crezcan, se redimensionen, para que mediante el valor agregado, vayan generando oportunidades, mejores empleos, mejor calidad de vida para los que las integran”.
 
En este sentido y para promover el crecimiento de más y mejores empresas, Juan Pablo Castañón llamó a todos los empresarios  a participar en el Censo Económico del INEGI, a fin de conocer el tipo y número de empresas  existentes en la República,  conocer sus necesidades y poder actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario