Fuente Notimex
Para el Mundial de Futbol
Brasil 2014, uno de cada cuatro mexicanos se dice involucrado con este evento
deportivo, 50 por ciento prevé aumentar su gasto en bebidas alcohólicas y no
alcohólicas y 58 por ciento en botanas, dio a conocer Walmart de México y Centroamérica.
Informa que de acuerdo con
una encuesta aplicada a clientes y no clientes del autoservicio, 21 por ciento
de los consultados espera adquirir equipo de electrónica para el Mundial, y de
esos, 45 por ciento compraría un aparato electrónico si recibiera promociones y
opciones de financiamiento atractivos.
En un comunicado, señala que
el principal producto demandado en este segmento será el de pantallas planas,
aunque también reconoce gran interés en teléfonos inteligentes y tabletas que
ofrezcan herramientas de portabilidad.
El director de Comunicación
Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, destacó que
los resultados del sondeo muestran que existe un comportamiento de compra
similar al de otros mundiales de futbol.
Es decir, explicó, las
familias mexicanas desean ver los partidos en pantalla planas más grandes o de
mejor calidad y con una mesa llena de botanas y bebidas.
Adicionalmente, quieren ver
el Mundial desde cualquier lugar, por lo que dan prioridad a tecnologías de
portabilidad, abundó.
El directivo mencionó que
Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y el portal de comercio electrónico
walmart.com.mx han alineado su oferta de productos a esta expectativa y
ofrecerán mayor surtido de tecnología y mejor abasto de productos del mercado.
El estudio se realizó vía
telefónica y fue aplicado a 512 personas en principales plazas de la cadena en
todo el país entre el 12 y el 28 de mayo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario