lunes, 9 de febrero de 2015

Maestros no deben abandonar las clases: Coparmex

Fuente: Redacción 

La Confederación Patronal de la República Mexicana demando castigo a los mentores que incumplan con su labor docente al frente de las escuelas de educación básica en el estado de Oaxaca que afectará a un millón de estudiantes. 

Lo anterior, luego de que este lunes los capitalinos amanecieron con la noticia de un nuevo paro de actividades por parte de profesores pertenecientes a la sección 22 del Estado de Oaxaca, y cuyos miembros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación, arribaban a la Ciudad de México en demanda de la abrogación de la reforma educativa.

Juan Pablo Castañón, presidente de Coparmex exigió al gobierno federal, local y estatal hacer  valer el derecho a la educación y aplicar con rigor la ley para quienes incumplen con esta obligación.

En conferencia de prensa, el dirigente patronal se reiteró respetuoso de las demandas de los miembros del magisterio disidente, siempre y cuando éstas no afecten el bienestar social.

México es una nación que respeta la libre expresión social, sin embargo es tiempo de que las inconformidades se resuelvan dentro de los cauces adecuados y siempre en estricto apego a la ley y respeto a los terceros.

Para el dirigente patronal, “las manifestaciones que realizan los profesores son válidas siempre y cuajando no se atenté contra los derechos de los niños a recibir una educación como lo establece la Constitución Mexicana”.

Juan Pablo Castañón, reconoció razón en la demanda magisterial en lo referente a los pagas hasta hoy no realizados, sin embargo exhorto al magisterio y las autoridades continuar con un diálogo respetuoso, que garantice en todo momento la estancia de los niños en los salones de clases.

Ello luego de advertir que no observa ninguna relación entre el proceso electoral y el tema de la educación, por lo que exigió a las autoridades correspondientes garantizar un proceso electoral limpio y seguro para el próximo 6 de junio en Guerrero y a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario