viernes, 6 de marzo de 2015

En febrero creció nivel de confianza del consumidor

Fuente: Redacción 

En el mes de febrero del 2015 el Índice de Confianza del Consumidor mostró un aumento mensual de 0.93 por ciento con datos ajustados por estacionalidad.

De acuerdo a los datos levantados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México, dicho indicador en su serie original, en el segundo mes de 2015 se situó en 90.3 puntos, nivel superior en  6.8 por ciento al observado en igual mes de 2014, cuando había sido de 84.5 puntos.

Lo anterior fue posible derivado de que a su interior, de los cinco componentes que lo integran, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los referentes a la situación económica esperada del hogar y a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

No así  en  los rubros relacionados con la situación económica presente y futura del país, y el asociado a la situación económica actual del hogar, en donde se observaron descensos.

En el detalle de la información, el INEGI y Banco de México señalaron que el  rubro que mide la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses mostró en febrero de 2015 un avance anual de 4.7 por ciento, al colocarse en 96.7 puntos.

Por lo que se refiere al indicador que capta la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual se situó en 100.5 puntos, cifra 3.2 puntos porcentuales superior al nivel reportado en igual mes de 2014

El componente que refleja la situación económica del país hoy en día, comparada con la que prevaleció hace doce meses presentó en febrero de 2015 un incremento anual de 0.8 por ciento, al ubicarse en 86.1 puntos.

El referente a la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de doce meses, respecto a la actual se situó en 86.9 puntos, lo cual significó un descenso anual de 0.6 por ciento.

Por último, el rubro que registra las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos en febrero de 2015 alcanzó 81.1 puntos, nivel 35.1 por ciento superior al observado en igual mes de 2014.

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