jueves, 3 de abril de 2014

Terrible lastre la economía informal en México


Por Redacción
 
Debe el Gobierno Federal trabajar por reducir los índices de informalidad que se observan en el mercado mexicano, toda vez que el fenómeno se ha dejado crecer de tal manera, que hoy representa un “terrible lastre” para la economía mexicana.
 
Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, confió en que durante la actual administración federal, la ilegalidad  muestre una reducción  de por lo menos un 10 por ciento, permitiendo el inicio del fortalecimiento para las empresas en el país.
 

En lo que fue su primer encuentro con los medios de comunicación, Solana Sentíes, sostuvo que “una economía no puede darse el lujo de perder el 60 por ciento de toda la generación de riqueza del país y que no esté aportando la parte que le corresponde en las contribuciones necesarias que permitan la generación de más infraestructura y crecimiento”.  
 
El dirigente de la Concanaco-Servitur, recordó el ya de por sí débil crecimiento observado en el comercio derivado de las bajas ventas, fenómeno que a la parte de la informalidad, se agravó con la entrada en vigor de las medidas impositivas promovidas por el gobierno el año pasado.
 
Si bien advirtió que se está en un proceso de adaptación, advirtió que a los empresarios les preocupa que la economía nacional no esté respondiendo adecuadamente.
 
En este sentido, Solana Sentíes, advirtió que será difícil alcanzar el nivel de crecimiento fijado por las autoridades en la materia, incluso dijo que las proyecciones habrán de irse ajustando en el tiempo, pero a la baja.
 
No obstante, consideró que prioritario trabajar en el proceso de cabildeo rumbo a las leyes secundarias de las reformas aprobadas en el 2013 y cuya normalización habrá de ser dijo el parte aguas para alcanzar así el 5 por ciento de crecimiento que reclama el progreso del país.     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario