martes, 9 de septiembre de 2014

Buscan Acuerdo de Suspensión del tema azucarero

Por Redacción


La Secretaria de Economía informó que como una medida para resolver el conflicto comercial del azúcar  entre Estados Unidos y México, el gobierno mexicano recurrirá a la petición de un Acuerdo de Suspensión en el tema azucarero.


En entrevista el titular de la dependencia Ildefonso Guajardo, aclaró que las autoridades mexicanas defenderán y no dejarán solos a los productores azucareros, también recordó que la aplicación de aranceles al endulzante mexicano, fue una resolución preliminar.





En este sentido, el funcionario federal, advirtió que se han iniciado ya las conversaciones conducentes,  en busca de un acuerdo que beneficie a los involucrados, es decir que haya una suspensión de las investigaciones por presuntos subsidios a los productores mexicanos.


“Hay un gran interés,  porque el mercado de edulcorantes es un mercado de equilibrios entre dos elementos: el azúcar y fructuosa”, dijo.


México, dijo, importa fructuosa de la Unión Americana y México exporta a los Estados Unidos, por lo que cerrar el mercado al azúcar  mexicana generaría una crisis en el mercado del endulzante en América del Norte, “tema que no es favorable para nadie, ni para EU ni para México”.


En funcionario federal, recordó que la decisión definitiva se tomará en enero del 2015, pero insistió en que el gobierno mexicano agotará todas las instancias legales para defender a la industria azucarera nacional.



Cuando se da a conocer el dato de la inflación, las personas generalmente tienden a decir que el impacto del aumento de precios fue mayor en los bolsillos que lo que el número dado a conocer por Inegi refleja. ¿Por qué?


Antes de responder la pregunta, hay que recordar qué es y cómo se mide la inflación. La inflación es definida como un aumento generalizado y sostenido. Es decir, un aumento de la mayoría de los precios de los productos y que se mantiene en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario